Más información
902 363 666

Imagen: 

Cómo funcionan los copagos

Los copagos son pequeñas cantidades que se abonan por cada servicio médico utilizado dentro de nuestra red de Servicios Médicos Concertados. Los seguros de salud con copagos son más económicos porque de este modo el asegurado comparte el gasto médico. Si tu seguro tiene copagos, puedes encontrar el detalle de los diferentes actos médicos y sus importes en las condiciones de tu póliza.

Debes saber sobre los copagos que…

  • Cada vez que utilizas un servicio sujeto a copagos, éstos se acumulan en tu cuenta de copagos.
  • A principios de mes, si en tu cuenta de copagos hay un importe superior a 3€, te enviamos el extracto de copagos del mes anterior, y pasamos el cobro por tu cuenta corriente. Si el importe es igual o menor de 3€, ese importe se acumula para el mes siguiente y no se te cobrará nada hasta el mes en que se supere esa cantidad.
  • Si el copago se genera en los últimos días del mes, es posible que no se refleje hasta el extracto del mes siguiente.
  • Revisa detenidamente los copagos recibidos. Ten en cuenta que los conceptos pueden ser vocablos técnicos y por tanto no coincidir con el nombre común de determinadas pruebas. Además, la empresa que emite el copago también puede ser distinta al nombre comercial o nombre del profesional médico.

Si necesitas más información sobre los copagos, llámanos al Servicio al Cliente al 902 363 666 y resolveremos todas tus dudas.