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Asistencia en urgencias en viajes al extranjero

Para hacer uso de esta cobertura debes llamar al
+ 34 91 572 44 06

Para los desplazamientos temporales fuera del territorio español por períodos inferiores a 90 días consecutivos, se aplica la cobertura de asistencia médica en viaje. Estés donde estés, recibirás asistencia médica gracias a una de las coberturas más amplias del mercado.

El servicio de asistencia en viaje incluye el asesoramiento por un equipo médico que le proporcionará información sobre riesgos sanitarios del destino y vacunas, acceso a una red médica internacional, asesoramiento médico en línea, seguimiento de procesos con el médico tratante, organización de repatriaciones sanitarias, etc.

En caso de urgencia en el extranjero y antes de acudir al médico deberás ponerte en contacto con el +34 91 572 44 06, donde te indicaremos cómo actuar.

Siempre intentamos que no tengas que realizar directamente el pago de los gastos médicos pero para gastos no muy elevados no es posible. En estos casos deberás hacerte cargo de los mismos y más tarde solicitar el reembolso, para lo cual necesitaremos las facturas originales. Recuerda que sólo están cubiertas las urgencias, quedando excluidas las consultas.

Esta cobertura incluye:

  • Gastos médicos urgentes hasta un máximo de 15.000 € por siniestro.
  • Gastos odontológicos urgentes hasta 300 €.
  • Traslado o repatriación.
  • Gastos de regreso de acompañantes.
  • Envío de medicamentos en caso de urgencia.

¿Cómo hacer uso de esta cobertura?

En el extranjero…

  • Es imprescindible que, ante una urgencia en el extranjero, primero llames al teléfono +34 91 572 44 06.
  • Nuestros asesores de asistencia te indicarán como proceder y a qué centro acudir.
  • Deberás abonar todos los gastos y solicitar las facturas originales para posteriormente solicitar el reembolso de las misma, tienes cubiertos hasta 15.000 € por siniestro. Este trámite solamente será necesario en aquellos casos en los que no hayamos podido realizar el pago directamente nosotros con anterioridad.
  • Además, necesitaremos el informe médico o prescripción. No olvides solicitarlo.

Ya en España…

  • Envía las facturas originales (no son válidas fotocopias) a SOS Seguros y Reasegurados . Avda del Loira 4-6, 28042 Madrid.
  • Además, deberás adjuntar un justificante de que en la fecha de los tratamientos médicos recibidos te encontrabas fuera de España (factura del hotel, billete de avión, tren, autobús, etc…)

Antes de hacer uso de esta cobertura recuerda comprobar que tienes acceso a ella en las Condiciones Generales y Especiales de tu plan de Salud.