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Preguntas frecuentes

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frecuentes

Tu tarjeta CIGNA

La tarjeta Cigna te identifica como asegurado cuando acudes a un centro perteneciente a nuestro Cuadro Médico. Así, no tendrás que realizar ningún pago directo (entendiéndose como pago directo el que se realiza directamente en el centro) por la asistencia médica.

Uso del cuadro médico

Sí, los servicios concertados por Cigna son de libre elección, es decir, puedes elegir tu médico o especialista, siempre que forme parte de nuestro Cuadro Médico.

Aquellos centros médicos o especialistas con los que Cigna tiene acuerdo de colaboración y donde para recibir asistencia médica solo hay que identificarse como asegurado presentando tu tarjeta Cigna sin necesidad de realizar desembolso alguno. Cigna en ningún caso reembolsará honorarios de los profesionales y demás Servicios Médicos Concertados abonados directamente por el asegurado.

Uso de los servicios

La carencia de 8 meses para el parto significa que durante los ocho primeros meses de tu póliza tienes cubierta la asistencia durante el embarazo así como todas las pruebas necesarias durante el mismo. Por el contrario, el parto durante el período de carencia no estaría cubierto por Cigna, entendiendo como tal los gastos incurridos en hospitalización, anestesia, matrona, honorarios médicos, etc.

Para dar de alta al recién nacido dispones de un mes desde la fecha de nacimiento:

  • Si tienes un seguro de salud a través de empresa, debes notificárselo al departamento de recursos humanos para que realicen las gestiones oportunas.
  • Si tu seguro es particular, debes dirigirte a nuestro Servicio al Cliente, donde te informarán de los trámites necesarios para solicitar el alta.

Si el parto ha sido cubierto por Cigna, asumiremos los gastos médicos y hospitalarios de los primeros 7 días de vida del recién nacido, siempre y cuando el bebé permanezca ininterrumpidamente ingresado en el hospital donde se produjo el alumbramiento.

Por favor, verifica detenidamente los copagos recibidos. Ten en cuenta que los actos médicos pueden ser vocablos técnicos y por tanto no coincidir con el nombre común de determinadas pruebas. Además, el centro o profesional médico que emite el copago puede hacerlo con su denominación social en lugar de su marca comercial. Si sigues teniendo dudas al respecto ponte en contacto con nuestro Servicio al Cliente 902 363 666, donde te explicaremos todos los conceptos.

Los copagos se generarán de manera automática cada vez que se haga uso de determinados servicios médicos Cigna (revise las condiciones de su póliza). Cigna enviará durante el mes siguiente el extracto.

El seguro de salud puede incluir copagos, entendiendo como tal, el importe establecido por servicio que el Asegurado abonará como coste compartido al acceder a la asistencia sanitaria en nuestra red de Servicios Médicos Concertados.
Sólo algunas pólizas incluyen copagos. Revisa cuidadosamente las condiciones de tu póliza para conocer tu caso.

Si quieres saber más sobre los copagos, puedes consultar nuestra sección Cómo funcionan los copagos.

En caso de hospitalización, cirugía, tratamientos y ciertas pruebas diagnósticas. Llama al Servicio al Cliente 902 363 666, 48 horas antes para comprobar tu cobertura. En caso de urgencia, dicha autorización no es necesaria. Es posible que, adicionalmente, algunos centros soliciten autorizaciones para otras pruebas y/o tratamientos.

Deberás solicitar una prescripción cuando solicites radiografías dentales y ortopantomografías. La prescripción tiene que ser realizada por un especialista del Cuadro Dental de Cigna y realizarse en los centros de radiología dental recomendados por Cigna. Recuerda que si la prescripción de la radiografía dental no ha sido emitida por un odontólogo del Cuadro Médico de Cigna, las clínicas radiológicas concertadas no tienen obligación de ajustarse a nuestras franquicias dentales.

La prescripción siempre es necesaria cuando tienes que someterte a cualquier prueba, tratamiento, hospitalización y/o intervención y deberá ser emitida por un médico colegiado. También será necesaria para solicitarnos una autorización del tratamiento o intervención.

Cobertura de tu seguro médico

Los tratamientos incluidos dentro de Cigna +Salud no están incluidos dentro de la póliza de nuestros asegurados, si bien, todos nuestros asegurados podrán contratarlos de forma adicional a la póliza de salud, y se beneficiarán de descuentos exclusivos para asegurados de Cigna.