Dudas más frecuentes de los padres primerizos

Además de las consultas periódicas, es bueno acudir al médico siempre que detectes cualquiera de las siguientes anomalías.

Además de las consultas periódicas ¿en qué casos debo acudir al médico?

Siempre que detectes cualquiera de las siguientes anomalías:

El futuro papá

Tener un bebé es una experiencia maravillosa... también para el papá. Seguramente, al conocer la noticia de que vas a ser padre habrás experimentado un sentimiento de alegría desconocido hasta ahora.

"Algo más que satisfacer antojos..."

Tener un bebé es una experiencia maravillosa... también para el papá.

Recomendaciones durante el embarazo. "¿Qué puedo hacer y qué no?"

Existen algunas infecciones que pueden ser peligrosas para el feto, por lo que es recomendable recordar algunas medidas para evitar los posibles mecanismos de contagio.

Prevención de enfermedades infecciosas transmisibles al feto

Existen algunas infecciones que pueden ser peligrosas para el feto, por lo que es recomendable recordar algunas medidas para evitar los posibles mecanismos de contagio:

Seguimiento del embarazo

Evidentemente, el embarazo es una situación que requiere un seguimiento especial, pero es muy importante saber dónde, cómo, cuándo y cada cuánto tiempo deben realizarse las visitas al médico, así como el objetivo de cada una de ellas.

"¿Cómo serán estos meses?"

Evidentemente, el embarazo es una situación que requiere un seguimiento especial, pero es muy importante saber dónde, cómo, cuándo y cada cuánto tiempo deben realizarse las visitas al médico, así como el objetivo de cada una de ellas.

A menudo, las futuras madres acuden a su ginecólogo debido a una infección urinaria, un dolor de espalda, un cuadro catarral o una simple gripe, incidencias médicas que no están relacionadas con la gestación. En estos casos, es más adecuado visitar al médico de cabecera.

Consulta prenatal. "¡Estamos embarazados!"

Los primeros momentos del embarazo se encuentran llenos de ilusión, alegría y emociones difíciles de describir, pero también de dudas e, incluso, de miedo. Por ello, es muy importante que visites cuanto antes al ginecólogo, sobre todo si previamente no has acudido a la consulta preconcepcional.

La primera visita al ginecólogo

Los primeros momentos del embarazo se encuentran llenos de ilusión, alegría y emociones difíciles de describir, pero también de dudas e, incluso, de miedo. Por ello, es muy importante que visites cuanto antes al ginecólogo, sobre todo si previamente no has acudido a la consulta preconcepcional. Existe evidencia científica de que una primera consulta prenatal realizada antes de la semana 12 de gestación se acompaña de mejores resultados obstétricos que cuando se realiza más tarde.

Contenido sindicado