13 de Diciembre de 2021

CONTAR CON UN PARTNER DE SALUD, EL ALIADO IMPRESCINDIBLE PARA OPTIMIZAR EL PLAN DE BIENESTAR QUE AYUDARÁ A TU PYME A CRECER

Trabajadores saludándose dándose la mano

 

Un empleado que se siente valorado y cuidado es un trabajador satisfecho, eficiente y productivo.  Por eso, el cuidado de la salud integral de la plantilla es la clave detrás de una pyme de éxito. Sin embargo, encontrar nuevas fórmulas con las que aumentar el bienestar de la fuerza laboral en un momento en el que su vida se ha vuelto más compleja que nunca puede suponer un verdadero reto. Entonces, ¿cómo pueden las pequeñas y medianas empresas responder a las necesidades de su plantilla? Desde Cigna te adelantamos que la respuesta está en aliarse con un partner especializado en servicios de salud. Sigue leyendo y descubre por qué.

La salud lo es todo. Sentirse sano y con energía es lo que permite disfrutar de la vida, estar motivado, trabajar con seguridad y tener ganas de progresar en el mundo laboral. Por ello, las pymes deben ser conscientes de la importancia de tomar un rol activo en el cuidado integral de la plantilla. Y es que velar por el equilibrio de todos los ámbitos que rodean la salud de los empleados genera grandes beneficios en términos de compromiso y productividad empresarial.

Bajo esta premisa y, con el objetivo de marcar la diferencia ante un mercado cada vez más competitivo, es esencial que las pymes apuesten por programas de bienestar que vayan más allá de ofrecer un paquete de beneficios uniforme. Sin embargo, dar ese paso no siempre es sencillo y puede suponer un reto para las pymes si no se afronta de la mano del partner de salud adecuado. Gracias al respaldo de empresas especializadas, las compañías de menor tamaño podrán disponer de los recursos, el conocimiento o el asesoramiento necesario para evolucionar y conseguir la mayor efectividad de sus planes de salud.

En este sentido, apoyarse en un partner especializado les permitirá desarrollar, por ejemplo, programas a medida para colectivos especiales, como pueden ser los pacientes crónicos, a la vez que se mejora el soporte para el cuidado de los empleados y se ofrecen beneficios de salud cada vez más completos. En definitiva, ayuda a diseñar la estrategia que la pyme necesita, centrando los recursos en aquello que verdaderamente es necesario.

Hay que tener en cuenta que tomar decisiones objetivas en materia de bienestar requiere de expertos que sepan identificar las necesidades de la plantilla y cómo solventarlas. Y eso es precisamente lo que hacemos en Cigna: asesorar a las pymes para diseñar el plan de salud que mejor se ajusta a ellas. ¿El objetivo de este proceso? Responder directamente a las necesidades existentes y obtener, como resultado, un gran retorno de la inversión. En este enlace puedes consultar algunas de las opciones disponibles.

Pero para convertirse en una pyme saludable, este tipo de organizaciones deben asumir que, a pesar de contar con un equipo más reducido que las grandes corporaciones, también están formadas por personas con vidas muy distintas y diferentes preocupaciones que pueden afectar a su bienestar integral.

Organizaciones como Cigna, expertas en proporcionar soluciones de salud para pequeñas y medianas empresas, tienen mucho que decir y ofrecer durante este procedimiento: ayudamos a estas entidades a tomar conciencia y a apostar por soluciones de salud adaptadas a las necesidades individuales de sus empleados. Asimismo, les facilitamos diferentes herramientas enfocadas en el cuidado de la salud integral, poniendo el foco en la prevención y en la adopción de un estilo de vida saludable.

A su vez, apoyarse en un proveedor de servicios de salud también facilita el acceso a herramientas de salud y bienestar de última generación. Así, desde Cigna, ofrecemos a estas empresas soluciones en auge como, por ejemplo, el servicio de telemedicina disponible dentro de Cigna Wellbeing AppTM.

Esta aplicación digital se ha convertido en una auténtica inversión para el éxito de la pyme: permite a los empleados y a sus familiares tener acceso fácil y seguro a una atención sanitaria de calidad, de la mano de los mejores profesionales de salud, en todo momento y desde cualquier lugar. Y es que es fundamental que desde el entorno laboral se entienda que velar por la salud integral de la plantilla también supone prestar atención al bienestar familiar. Si los seres queridos están atendidos, el empleado tendrá menos preocupaciones y, en consecuencia, podrá concentrarse mejor en sus tareas laborales.

Todas y cada una de las razones expuestas para trabajar el cuidado integral de los trabajadores de la mano de un especialista son cruciales para las pymes, pues el contexto actual presenta nuevos desafíos sanitarios a los que deben responder. Afrontar estos retos contando con un partner de salud como Cigna permite, además, ofrecer a la plantilla diferentes paquetes de beneficios, equilibrando el coste económico y de recursos con los objetivos del plan de salud: amplia red médica de calidad, una experiencia de cliente premium, prestaciones enfocadas al cuidado de la salud integral u orientación durante la implementación de un programa de bienestar.

Un socio especializado en servicios de salud ayuda, además, a concienciar a los equipos de gestión de personas para impulsar una verdadera cultura del bienestar en la que cada empleado se sienta respaldado y motivado para cuidarse. Asimismo, fomenta que el conjunto de la plantilla esté en disposición de dar lo mejor de sí, alcanzando los resultados empresariales de la pyme y creando un futuro mejor para la compañía.

En Cigna tenemos el programa de salud que tu pyme necesita. Contacta con nosotros a través de este enlace y te ayudaremos a realizar un plan de bienestar a medida para cuidar la salud integral de tu equipo.