Más información
902 109 043

Cordón Umbilical

Células madre del cordón umbilical: Una nueva era para la medicina

Imagen: 

El servicio de conservación de células madre está dirigido a las familias que quieren realizar una inversión de vida para sus hijos. 

¿Por qué debo conservar las células madre de cordón umbilical?

Las células madre constituyen la base fundamental de la medicina regenerativa. Procedentes de la sangre y tejido del cordón umbilical, tienen un alto potencial en el tratamiento de enfermedades para las que no existe cura en la actualidad. Con la conservación y uso de estas células para tratamientos específicos, se evitan rechazos por parte del sistema inmune, ya que provienen del propio organismo.

Las células madre se extraen en el parto de manera sencilla, indolora y sin ningún riesgo para la madre o el recién nacido, y además, pueden ser utilizadas por otros miembros de la familia.

¿Qué son las células madre?

Las Células Madre son las células fundamentales del organismo a partir de las cuales se desarrollan todas las demás células, tejidos y órganos. En los primeros días de gestación, el embrión está compuesto de un reducido número de células, denominadas células madre. Estas células maduran y forman diversos tipos de células especializadas que asumen determinadas funciones.

A medida que vamos creciendo, estas células madre van perdiendo sus propiedades para desarrollarse y asumir las lesiones o enfermedades que puedan surgir. Las células madre pueden utilizarse en el tratamiento de enfermedades como diversos tipos de leucemias, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, parkinson, paraplejia, diabetes y la regeneración del hígado. La aplicación de las células madre del cordón umbilical abre muchas puertas a la medicina regenerativa.

Se conservan dos tipos de células:

  • Células madre hematopoyéticas, se obtienen de la sangre del cordón umbilical. Estas células madre adultas pueden diferenciarse en las células de la sangre y del sistema inmunológico.
  • Células madre mesenquimales, se obtienen del tejido del cordón umbilical y se espera que con el desarrollo de próximas investigaciones su uso se pueda implementar en medicina regenerativa.
Llámanos al
902 109 043
Déjanos tus datos y nosotros te llamamos:
 

Descargas