Más información
902 109 043

Cuidados postparto en el hogar

Para que los primeros días sean más fáciles

Imagen: 
Cuidados postparto en el hogar

La vuelta a casa con tu bebé será uno de los momentos más felices de tu vida, pero también serán días intensos y difíciles, debido al malestar físico, el cansancio, las tareas de la casa y las continuas visitas. Compatibilizar el nuevo ritmo de vida con las inseguridades relacionadas con tu bebé y su cuidado será todo un reto.

Desde Cigna +Salud queremos acompañarte en la experiencia única de la maternidad, ayudándote a superar las primeras dificultades de esta etapa con un consejo experto, para que puedas disfrutar de esos momentos tan especiales con la tranquilidad y seguridad de “hacer las cosas muy bien”.

Contamos con un gran equipo formado por matronas y/o enfermeras altamente cualificadas, con amplia experiencia en postparto y pediatría, que te asesorarán y os acompañarán a ti y a tu bebé durante los primeros días en casa.

¿Qué es el servicio postparto en el hogar?

Es un servicio que apoya, aconseja y anima a las mamás durante las primeras semanas después de haber dado a luz (tras el alta hospitalaria de la madre o del recién nacido), con el objetivo de conseguir que la vuelta a casa después del parto sea fácil y puedan recuperar su autonomía en poco tiempo.

¿En qué consiste el servicio postparto en el hogar?

Una especialista en neonatología (matrona o enfermera titulada) acudirá a tu domicilio y controlará tu progreso y el de tu bebé. Además, aclarará todas las dudas que tengas sobre la maternidad, tu bebé y el postparto.

Podrás configurar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades concreta, seleccionando las actividades y controles que prefieras para tu acompañamiento entre las siguientes opciones:

  • Seguimiento del estado físico de la madre (útero, mamas, loquios, puntos).
  • Control de la tensión arterial de la madre y temperatura de la madre y el bebé.
  • Seguimiento del progreso del bebé (nutrición, hidratación, llanto, sueño, deposiciones).
  • Asesoramiento sobre los cuidados del recién nacido.
  • Apoyo y explicación de la técnica de lactancia elegida (pecho o biberón), así como de la preparación y administración de fórmulas adaptadas.
  • Asesoramiento sobre las técnicas de extracción, conservación y congelación de la leche materna.
  • Ayuda con la higiene de la madre y la del bebé (cuidados de la cicatriz si procede, cuidados del cordón, baño del bebé).
  • Apoyo anímico aportando consejos y ayudando a establecer prioridades.
  • Información y consejo para completar los conocimientos y aumentar la visión sobre el cuidado del neonato, facilitando la integración del bebé.
  • Soporte al descanso de los padres.
  • Consejos para el fortalecimiento de suelo pélvico y ejercicios postparto.
  • Formación y consejos sobre estimulación temprana, masaje del bebé, prevención de accidentes y otros temas de interés en el cuidado del recién nacido.

La duración del servicio postparto en el hogar será de CUATRO HORAS en los días siguientes al alta hospitalaria de la madre o del recién nacido en jornada de mañana o tarde en horario laboral (de 09.00 a 19.00).

Llámanos al
902 109 043
Déjanos tus datos y nosotros te llamamos:
 

Descargas