Más información
902 109 043

Deshabituación tabáquica

Deja de fumar con el programa más eficaz.

Imagen: 

Cigna +Salud ha seleccionado el mejor equipo de profesionales, compuesto de médicos y psicólogos, que ayudarán a dejar el hábito gracias a métodos rigurosos y sencillos. Los tratamientos están altamente especializados y tienen precios muy ventajosos.

Método presencial:

Con el método presencial in company, las consultas médicas se impartirán en las instalaciones de la propia empresa. Tiene una duración de 8 semanas y es necesario un mínimo de 8 trabajadores interesados en dejar de fumar para poner en marcha este método. Trata la adicción desde dos perspectivas, médica y psicológica.

Perspectiva médica

La parte médica consta de 4 consultas médicas individuales (CMI):

  • 1ª CMI , que consiste en una valoración completa que abarca desde la historia médica, estudios de motivación y de dependencia física, psíquica, social y gestual, hasta una cooximetría en el aire respirado, el control de la tensión arterial y la elección del día de comienzo de tratamiento.
  • 2ª CMI, de 3 semanas de duración en la que se hará una evaluación del proceso de abstinencia, las dificultades personales y la definición de las soluciones a estas dificultades.
  • 3ª CMI, tiene lugar a las 6 semanas desde el inicio del tratamiento y en esta consulta médica se valorará la aparición de los nuevos conflictos, qué hacer en caso de una recaída y se medirá de nuevo la abstinencia.
  • 4ª CMI, se lleva a cabo en la semana nº 8. Su propósito es realizar una evaluación final del proceso y proponer actividades especialmente pensadas para evitar recaídas.

Perspectiva psicológica

El apoyo psicológico está presente durante las 8 semanas de tratamiento. Los pacientes harán una autorregistro sobre la evolución de la abstinencia, su nivel de motivación y el control de las recaídas. Este autorregistro servirá al terapéuta para ver la evolución y grado de efectividad del tratamiento.

Existe una garantía de 6 meses. Si el paciente no abandona el hábito tras el tratamiento o recae en el consumo de tabaco, puede iniciar de nuevo el tratamiento sin coste adicional.

Llámanos al
902 109 043
Déjanos tus datos y nosotros te llamamos:
 

Descargas