Más información
902 109 043

Unidad del varón

Mejoramos tu calidad de vida

En Cigna queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida, por esta razón hemos creado la Unidad del Varón.

Contamos con una amplia gama de servicios que se adaptan a los problemas específicos que puedas tener.

Con la nueva unidad del varón nuestros asegurados se beneficiarán de una atención integral que asegura el correcto diagnóstico.

  • Tratamiento de la Disfunción Eréctil.
  • Tratamiento por ondas de choque (no invasivo).
  • Prótesis de pene.
  • Vasectomía sin bisturí.
  • Vaso-Vasostomía.
  • Tratamiento no invasivo en la Enfermedad de Peyronie (Xiaflex).
  • Test 4Kscore.
  • Test Prolaris.
  • Enucleación prostática mediante laser HoLEP.
  • Toxina botulínica (bótox) para el tratamiento de la vejiga hiperactiva.
Llámanos al
902 109 043
Déjanos tus datos y nosotros te llamamos:
 

Más información...

Detalles: 

Más información

Tratamiento de la disfunción erectil

La Disfunción Eréctil (DE) es la incapacidad constante de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.  Su aparición está íntimamente relacionada con el estado físico y factores de riesgo cardiovascular, como el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión o la diabetes.

La DE es tratable a cualquier edad y con los distintos tratamientos se consigue regresar a una actividad sexual normal.

Existen distintas opciones de tratamiento. En Cigna ponemos a tu disposición los mejores centros y especialistas para ayudarte a determinar cuál es el tratamiento adecuado para cada paciente.

Tratamiento por ondas de choque (no invasivo)

Sistema revolucionario sin efectos adversos

Nueva terapia no invasiva que utiliza ondas de choque de baja intensidad para inducir la angiogénesis local controlada y mejorar significativamente la función hemodinámica del órgano sexual masculino.

El tratamiento incluye:

  1. Primera consulta: valoración. El especialista determinará que tratamiento es el más adecuado para el paciente.
  2. Segunda consulta: programación de sesiones y días de tratamiento. Se explicará de manera pormenorizada el detalle del tratamiento y duración.
  3. Tratamiento. Generalmente el tratamiento se realiza dos veces a la semana, durante un mes. El especialista valorará la periodicidad o ampliación de sesiones si fuera necesario. El tratamiento puede variar en función del paciente.
  4. Consulta final: Resultados. 

Prótesis de pene

No renuncies a tu calidad de vida

Las prótesis peneanas ofrecen una opción quirúrgica efectiva a aquellos pacientes que no han obtenido los resultados esperados con otras opciones de tratamiento de la DE.

Ofrecen una solución a largo plazo y no interfieren con la eyaculación o el orgasmo.

En la actualidad existen dos tipos distintos de prótesis, el especialista recomendará a cada paciente la que más se ajuste a su patología:

  • Prótesis maleables. El varón siempre tendrá su pene en erección, con la posibilidad de “maleabilizarlo” contra la bolsa escrotal para disimular su estado de erección. No implica un estado de excitación sexual permanente.
  • Prótesis inflables, de dos y tres piezas. Este tipo de prótesis cuentan con un  mecanismo de movilización de fluidos dentro del sistema protésico, permitiendo que durante el estado de flacidez los cilindros peneanos se encuentren vacíos y el fluido en el reservorio. Durante la erección los cilindros se encuentran llenos del fluido y sus reservorios vacíos. Son más estéticas.

Vasectomía sin bisturí

Sin bisturí ni agujas

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico menor que tiene como fin esterilizar al paciente. Es segura, sencilla y muy eficaz. Se realiza mediante la oclusión/sección de los conductos deferentes  (estos son los que conducen a los espermatozoides desde los testículos para ser parte del semen).

Mediante este novedoso procedimiento la anestesia se aplica sin el uso de agujas y no es necesario el bisturí, no se hacen incisiones únicamente una o dos perforaciones. Esta técnica no es dolorosa, existe un menor riesgo de hemorragia o infección y no hay cicatrices perceptibles. Además, en el caso de revertir la técnica, el proceso de vaso-vasostomía es más sencillo.

El tratamiento incluye:

  1. Primera consulta: Valoración. El especialista explicará de manera pormenorizada al paciente el tratamiento y verificará si es idóneo para el mismo o no.
  2. Realización de la vasectomía sin bisturí: 15-25 minutos.
  3. Seguimiento Online: el paciente en las siguientes 24 ó 48 después de la realización del tratamiento puedo ponerse en contacto con el especialista mediante móvil.
  4. Consulta: Revisión.
  5. Realización de seminograma
  6. Consulta: Resultados del seminograma. Se realizará a los tres meses para comprobar la efectividad completa.

Vaso-vasostomía

Intervención quirúrgica en la que se recanalizan los conductos deferentes que previamente se han seccionado al realizar una vasectomía.

El tratamiento incluye:

  1. Primera consulta: Valoración. Se valora cada caso de forma individualizada.
  2. Procedimiento quirúrgico: Técnica microquirúrgica en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria o ingreso 24 horas.
  3. Seguimiento Online. El paciente en las siguientes 24 ó 48 después de la realización del tratamiento puedo ponerse en contacto con el especialista mediante móvil.
  4. Segunda consulta: Revisión tras el procedimiento y valoración.
  5. Realización de seminograma.
  6. Tercera consulta: Resultados del seminograma. Se realizará a los tres meses para comprobar la efectividad completa.

Enfermedad de peyronie (xiaflex)

La enfermedad de La Peyronie, también conocida como curvatura del pene, es una enfermedad adquirida (aparece a lo largo de la vida), de causa desconocida, que se caracteriza por producir la fibrosis de la túnica albugínea del pene, causando la deformidad de éste (desviación o curvatura anormal con la erección, generalmente hacia arriba), dolor y, en algunos casos, disfunción eréctil. Se calcula que lo padecen entre un 3 a un 9% de los varones adultos.

El Xiaflex es el nombre comercial de la colagenasa, una enzima natural implicada en los procesos de reparación tisular. Es el primer medicamento aprobado para el tratamiento de la Enfermedad de Peyronie. Es eficaz para los casos moderados o graves. Se aplica a hombres con una curvatura superior a 30 grados y con una placa palpable.

La administración suele realizarse en combinación con un remodelado de la placa del pene. No requiere ingreso y tan sólo anestesia local.

Test 4KSCORE

La ayuda específica en el diagnóstico del cáncer de próstata

Ante valores de PSA elevados se debe determinar si realmente existe un riesgo de desarrollar una enfermedad que requiera tratamiento inmediato o si, por el contrario, el riesgo es bajo y no es necesario someter al paciente a una biopsia de próstata.

El 4Kscore es una prueba sanguínea que proporciona un resultado individualizado del riesgo a padecer cáncer de próstata de alto grado. Ayuda, además, a determinar su tratamiento posterior. Evalúa los parámetros analíticos para proporcionar un riesgo individualizado personal de padecer un cáncer de próstata de alto grado.

Combina los datos procedentes de la determinación de cuatro sustancias en la sangre (PSA, PSA libre, PSA intacto y Calicreína humana 2) junto con los datos personales del paciente relativos a su edad, el resultado del tacto rectal y biopsia previa.

El tratamiento incluye:

  1. Primera consulta: Valoración. El especialista verificará los niveles de PSA, antecedentes familiares, etc. de idoneidad del paciente.
  2. Extracción de la muestra de sangre.

Segunda consulta: Resultados e interpretación de los mismos. Emisión de informe con recomendaciones, pautas de seguimiento y actuación.

Test Prolaris

Te ayuda a tomar decisiones personalizadas

El cáncer de próstata, en general, tiene un comportamiento poco agresivo y suele desarrollarse de forma muy lenta. Sin embargo, en otros casos crece de manera muy rápida y es fundamental emplear un tratamiento definitivo. Por lo tanto, es importante evaluar la agresividad del tumor de la forma más precisa posible para determinar el tratamiento más adecuado.

El Test Prolaris es una prueba genómica que determina la agresividad del tumor, mide la actividad de los genes implicados en el tumor y predice el desarrollo de la enfermedad. Además, predice el riesgo de mortalidad antes de cualquier tratamiento, la tasa de recurrencia tras prostatectomía radical y la tasa de recurrencia tras radioterapia. Según los resultados obtenidos el especialista podrá tomar la decisión correcta sobre el tratamiento más adecuado a seguir.

El tratamiento incluye:

  1. Primera consulta: Valoración. El especialista verificará si el paciente es idóneo para la realización del test.
  2. Recogida de muestras: biopsia de próstata o de prostatectomía (bloque de parafina) e informe de anatomía patológica.
  3. Resultados e interpretación de los mismos. Emisión de informe con recomendaciones, pautas de seguimiento y actuación.

láser Prostático Holmium

Contra la obstrucción urinaria

La enucleación prostática mediante láser de holmio (HoLEP) es uno de los procedimientos endoscópicos más eficaces para el tratamiento de la obstrucción urinaria intravesical ocasionada por el crecimiento prostático benigno. Las propiedades hemostáticas del láser de holmio minimizan el sangrado quirúrgico, la necesidad de transfusión sanguínea y el riesgo de reintervención es muy bajo.

El tratamiento incluye:

  1. Primera consulta: Valoración. El especialista verificará si el paciente es idóneo para la realización del test.
  2. Procedimiento quirúrgico: Ingreso 24-48 horas.
  3. Segunda consulta: Revisión tras el procedimiento y valoración.
  4. Tercera consulta:
  5. Siguientes consultas: Las consultas que sean necesarias en un plazo de cuatro meses desde el procedimiento quirúrgico hasta conseguir una recuperación completa del paciente y reincorporación a su ritmo de vida habitual.

Tratamiento de la vejiga hiperactiva

Tratamiento eficaz contra la incontinencia urinaria masculina

El síndrome de Vejiga Hiperactiva se suele dar en personas mayores de 65 años. Puede ser causado por problemas del músculo de la vejiga y en hombres puede ser resultado del bloqueo derivado de una próstata ensanchada.

La toxina botulínica es la mejor opción para aquellos pacientes que no consiguieron los resultados esperados a través de los medicamentos orales y para aquellos que dejaron de tomarlos por los efectos secundarios que estos les producían.

Es un procedimiento ambulatorio, mínimamente invasivo, que consiste en la inyección intravesical por vía endoscópica de toxina botulínica. Previene las contracciones involuntarias de la vejiga y permite que esta se vacíe cuando el paciente lo desee.

El tratamiento incluye:

  1. Primera consulta: Valoración. Se valora cada caso de forma individualizada.
  2. Procedimiento quirúrgico: Técnica microquirúrgica en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria o ingreso 24 horas.
  3. Segunda consulta: Revisión tras el procedimiento y valoración.
  4. Tercera consulta: Revisión.

Descargas