Más información
902 125 130
Imagen: 

Componentes del programa Cigna PlusVita

Los componentes de Cigna Plusvita han sido cuidadosamente desarrollados por un equipo multidisciplinar.

Cigna Plusvita se compone de una serie de elementos transversales validados médica y científicamente.

Todos los componentes de Cigna Plusvita han sido cuidadosamente desarrollados por un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, expertos en comunicación social, sociólogos, psicólogos, etc. que siguen el modelo transteórico del cambio para facilitar la adopción de nuevos hábitos de forma sostenible.

Además de haber sido testados en el mercado internacional, los componentes de Cigna Plusvita también ofrecen la garantía de la más rigurosa validación médica del equipo médico de Cigna en España.

El servicio que ofrece Cigna Plusvita ha sido diseñado de forma modular y flexible de forma que se adapte a las necesidades propias de cada empresa.

iagnóstico

DIAGNÓSTICO

Cigna Plusvita ofrece una innovadora herramienta tecnológica con la que realizar la Evaluación de la Salud (ES) de las organizaciones. Se trata de un cuestionario on line científicamente validado con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y basado en el cuestionario oficial de calidad de vida de la misma organización, el SF-36.

A través de este cuestionario se recoge información sobre 13 indicadores relacionados con los hábitos de vida de los empleados, además de una serie de preguntas biométricas.

EVALUACIÓN

Los informes personales hacen una revisión en profundidad de los hábitos de vida de cada persona.

Una vez los empleados completen el cuestionario de Evaluación de la Salud recibirán un informe personal sobre su propio estado de salud y bienestar. Los informes personales hacen una revisión en profundidad de los hábitos de vida de cada persona identificando a su vez cuáles son los principales riesgos para la salud. Ofrecen información y consejos útiles sobre qué hacer para mejorar en cada una de las áreas y prevenir, en lo posible, la aparición de enfermedades crónicas.

Utilizando los datos agregados y siguiendo las más rigurosa política de protección de datos, se realiza un informe del estado de salud y bienestar de la organización con el fin de identificar los principales factores que afectan a los trabajadores en particular y a la organización en general.

Estos informes describen el impacto de la salud en la competitividad, productividad, absentismo laboral, satisfacción laboral y rotación de personal de la organización analizada.

Los informes de evaluación tienen el papel clave de servir de evidencia científica para proponer a las empresas recomendaciones para el diseño de la estrategia de implementación conectando la salud de las personas con el rendimiento, el absentismo o la satisfacción laboral.

IMPLEMENTACIÓN

PROGRAMAS Y CAMPAÑAS

Los programas de Cigna Plusvita cubren los cimientos fundamentales de una vida sana:

  • Una nutrición equilibrada.
  • Una buena gestión del estrés.
  • Una actividad física moderada.
  • Un descanso reparador.

Todos los programas de Cigna Plusvita, que tienen una duración media de 8 semanas, siguen el modelo transteorérico del cambio para asegurar la máxima adopción de los nuevos hábitos de forma sostenible.

Las campañas de sensibilización de marketing social son una propuesta de menor duración que se utilizan para motivar a los trabajadores con el fin de que empiecen a tomar conciencia de la importancia de la salud a través de la consecución de objetivos más sencillos.

SERVICIOS ADICIONALES

Cigna Plusvita ofrece una serie de servicios adicionales y complementarios relacionados con los pilares fundamentales:

  • Servicios one2one en las áreas de nutrición, actividad física, estrés y descanso: Cigna Plusvita cuenta con una red de colaboradores seleccionada y avalada por el Departamento Médico de Cigna que imparte sesiones individuales tanto dentro como fuera de la empresa.
  • Talleres y seminarios adicionales: Cigna Plusvita cuenta también con una red de personalidades en las áreas de la psicología, la nutrición, el rendimiento empresarial y el deporte que imparten talleres y seminarios adaptados a las necesidad específicas de cada empresa.
  • Otras ventajas: Los participantes en el proyecto también podrán beneficiarse de los descuentos especiales que ofrece Cigna +Salud en temas relacionados con la salud como son: tratamientos de estética, cirugía refractiva láser, fisioterapia, deshabituación tabáquica, chequeos médicos y chequeos médico deportivos, entre otros.