Equipo trabajando unido

¿POR QUÉ LOS PLANES DE SALUD INTEGRAL SON UN ASPECTO CLAVE PARA REFORZAR LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL?

El concepto de sostenibilidad empresarial se ha transformado. Pero, ¿cuáles son las razones que se encuentran detrás de esta evolución?

Más allá de los criterios  sociales, económicos o ambientales, el cuidado de la salud y bienestar integral de los empleados ha demostrado ser un factor absolutamente fundamental para garantizar la continuidad del negocio. Pero, ¿cuáles son las razones que se encuentran detrás de esta evolución? Y sobre todo: ¿cómo fomentar la sostenibilidad empresarial a través de la salud? Respondemos a estas preguntas (y muchas más) a continuación.

Si hablamos de sostenibilidad, es muy probable que las primeras ideas que se nos vengan a la mente estén relacionadas con la viabilidad económica de un negocio o con su estrategia ambiental. Si bien esto es totalmente correcto, es el momento de añadir un nuevo factor a la ecuación: el cuidado de la salud y bienestar de los empleados. ¿Por qué?

Muy fácil: la apuesta por la salud y el bienestar aumenta la satisfacción de los empleados, que ven cómo la empresa los respalda en los diferentes ámbitos de su vida. De esta manera, reforzamos la solidez de la cultura organizacional. Y si esta variable aumenta, también lo harán los niveles de compromiso y motivación en la plantilla. ¿El resultado? Mejor rendimiento, mayor productividad, y en definitiva, más competitividad de la empresa, sea cual sea su tamaño.

Por esta misma razón, es más necesario que nunca adoptar una perspectiva amplia de la salud, de manera que las empresas podamos dar una respuesta efectiva a los retos particulares que nuestros empleados afrontan en cada una de las esferas de su vida. De lo contrario, si el nivel de bienestar en cada uno de esos ámbitos no se encuentra debidamente equilibrado, corremos el riesgo de que se genere un efecto dominó que impacte negativamente en el bienestar general de la persona y, por extensión, en la empresa.

Conscientes de este hecho, en Cigna hemos dado un paso adelante desarrollando Whole Health, un nuevo enfoque global en nuestra manera de cuidar de nuestros clientes y sus familias. Gracias a esta visión holística de la salud, podemos ofrecer una amplia gama de herramientas, recursos y servicios que abarcan todos los pilares que influyen en la salud integral de las personas. Si tienes curiosidad por saber más sobre esto, te recomendamos que visites nuestro Whole Health Hub. En este espacio podrás descubrir de un solo vistazo todas las soluciones que Cigna puede poner a tu disposición, y que contribuyen positivamente a la sostenibilidad de tu negocio. 

Un ejemplo de esto son las evaluaciones de salud y bienestar (HRA).  A través de un cuestionario online, los empleados pueden conocer de primera mano su estado de salud y bienestar. Esta información le ayudará a reaccionar a tiempo y hacer frente a cualquier problemática antes de que cause un impacto más grave en su día a día. Dado que la sostenibilidad empresarial se encuentra estrechamente ligada a la productividad, al ahorro de costes y a la reducción del absentismo por enfermedad, no cabe duda que contar con una herramienta de estas características contribuye al éxito en materia de sostenibilidad corporativa.

Pero esto no es todo. Otra solución que ha demostrado su efectividad en este ámbito es el servicio de telemedicina de Cigna, disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana. Gracias a esta herramienta que facilita enormemente el acceso a la atención médica – uno de los pilares del bienestar integral -, las empresas conseguirán que sus empleados se sientan más seguros y satisfechos, impulsando su motivación, su compromiso y su productividad.

Estas soluciones son solo dos ejemplos de cómo la salud y bienestar de la plantilla contribuye significativamente a la sostenibilidad de la empresa. Las personas son el activo más importante con el que cuenta una organización, y su viabilidad depende en buena medida de ellas.

Además, debemos tener en cuenta el extraordinario momento histórico que estamos viviendo.  Aunque el cuidado de la salud y bienestar de los empleados ya era uno de los temas prioritarios en las agendas corporativas, la experiencia respondiendo a los retos que la pandemia ha traído ha contribuido a resignificar el valor del cuidado de la salud y bienestar en la empresa, redimensionando su importancia.

Por tanto, es el momento de reinventar el concepto de sostenibilidad empresarial. No debemos tener miedo a abrazar el cambio y reinventar nuestro approach a la salud y bienestar en la empresa. Y de la mano de Cigna, dar este paso es más fácil que nunca. Sea como sea tu empresa, tenemos la solución perfecta para tu negocio. Accede a este enlace y apuesta por la nueva sostenibilidad empresarial. ¡El momento es ahora!