Cigna Wellbeeing Solutions

Cigna Wellbeing Solutions

Cigna Wellbeing Solutions conecta la salud de los trabajadores con el éxito de la empresa

Nuestro objetivo, como compañía especializada en servicios de salud, es cuidar de la salud y el bienestar de las personas ofreciendo, no sólo la mejor atención sanitaria a nuestros clientes si no también los mejores servicios que ayuden a las personas a mantenerse sanas.

En Cigna Wellbeing Solutions tenemos como misión proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores potenciando así su valor dentro de la empresa.

Queremos conectar la salud de los empleados con el éxito de la empresa, a través de un diagnóstico de la salud de la empresa y la implantación de una serie de programas personalizados según el estado de cada empresa.

Por qué salud y bienestar

Los hábitos saludables de los españoles han empeorado de forma significativa durante los últimos años:

  • España se sitúa a la cabeza de Europa en absentismo laboral con el 4,8 por ciento de media, lo que supone un gasto del 1,22 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país.
  • El estrés laboral afecta a más de una de cada cuatro personas ocupadas en España, por encima de la media Europea.
  • En España, más del 53% de las personas adultas de entre 25 y 60 años tiene exceso de peso, y entre ellas el 14,5% tiene un Índice de Masa Corporal superior a 30, calificándose como obesidad.
  • Se calcula que en España un 50% de los trabajadores duerme menos de lo necesario, de estos un 30% sufre problemas de insomnio.
  • El 73% de los españoles es sedentario, esta inactividad física le supone a España un coste de 990 millones de euros por su incidencia directa en enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon y de mama.

Esta situación se asocia a un incremento de los costes asociados a la salud tanto de las empresas como de las administraciones públicas.

En Cigna sabemos que la salud y el bienestar comienzan por unos hábitos y estilos de vida saludables ya que el 50% de los determinantes de la salud son conductuales. De hecho, las empresas cuyo personal goza de un buen estado de salud y bienestar y promueven hábitos saludables entre sus trabajadores, son empresas con mayor capacidad de crecimiento y de éxito, al tener un capital humano capacitado para funcionar a pleno rendimiento.

En qué consiste

Cigna Wellbeing Solutions se compone de una serie de elementos transversales validados médica y científicamente.

Todos los componentes de Cigna Wellbeing Solutions han sido cuidadosamente desarrollados por un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, expertos en comunicación social, sociólogos, psicólogos, etc. que siguen el modelo transteórico del cambio para facilitar la adopción de nuevos hábitos de forma sostenible.

Cigna Wellbeing Solutions es flexible y ha sido diseñado de forma modular para adaptarse a las necesidades propias de cada empresa. Consta de tres fases:

DIAGNÓSTICO

Se realiza una Evaluación de la Salud a todos los empleados donde se recoge información sobre 13 indicadores relacionados con los hábitos saludables, además de una serie de preguntas biométricas.

Una vez que el empleado completa la Evaluación de la Salud recibe un informe personal que hace una revisión en profundidad de sus hábitos identificando cuáles son los principales riesgos. Además, ofrecen información y consejos útiles sobre qué hacer para mejorar cada área y prevenir la aparición de enfermedades crónicas.

EVALUACIÓN

Utilizando los datos agregados y siguiendo las más rigurosa política de protección de datos, se realiza un informe del estado de salud y bienestar de la organización con el fin de identificar los principales factores que afectan a los trabajadores en particular y a la organización en general.

Estos informes describen el impacto de la salud en la competitividad, productividad, absentismo laboral, satisfacción laboral y rotación de personal de la organización analizada.

Los informes de evaluación tienen el papel clave de servir de evidencia científica para proponer a las empresas recomendaciones para el diseño de la estrategia de implementación conectando la salud de las personas con el rendimiento, el absentismo o la satisfacción laboral.

IMPLEMENTACIÓN

Según los resultados obtenidos en el Informe de empresa, Cigna Wellbeing Solutions propone una estrategia de implementación de acciones y programas personalizada para cada empresa según las áreas de riesgo identificadas.

Ponte en contacto con el equipo de Cigna Wellbeing Solutions, 902 109 043, que te asesorará y ampliará toda la información que necesites.

Pilares fundamentales de una vida sana

NUTRICIÓN EQUILIBRADA

Una alimentación equilibrada es aquella que mantiene a una persona en un estado óptimo de salud y le permite realizar con normalidad sus actividades cotidianas. Para ello, debe aportar la cantidad necesaria de energía para que el organismo funcione correctamente y se pueda seguir la rutina diaria sin problemas.

ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA

La práctica de ejercicio físico moderado es una opción muy recomendable, y las ventajas que nos ofrece al organismo son infinitas. Un reciente estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Gerona demuestra que se produce una mejora del estado tanto físico como anímico.

BUENA GESTIÓN DEL ESTRÉS

Una buena gestión del estrés implica su detección y la prevención, así como la aplicación de una serie de técnicas, habilidades y estrategias que sirven para controlarlo y evitarlo.

DESCANSO REPARADOR

El sueño y por tanto el descanso ejerce importantes beneficios para el aprendizaje y la memoria. El descanso/sueño actúa como un botón de restitución que distiende las conexiones neuronales, de manera que deja al cerebro listo para próximos aprendizajes.