pymes-contratar
Inicio » Seguros de salud para Pymes » Por qué contratar un seguro de salud

¿Por qué contratar un seguro de salud?

Apostar por la salud y bienestar, el mejor beneficio.

Ventajas de contratar un seguro médico

  • Atrae, retiene el talento y aumenta la productividad.
  • Reduce el absentismo.
  • Ahorro fiscal.
  • Mejores condiciones de contratación.

Si necesitas más información llámanos al

91 418 40 50 / 93 317 24 12

¿Quieres saber más?

Descubre los motivos y sus ventajas.

1. Atrae, retiene el talento y aumenta la productividad

Es importante que cuides de tus empleados, los motives e incentives ofreciéndoles los mejores beneficios sociales. El seguro de salud es el beneficio social que más valoran los trabajadores dentro de las políticas de compensación y beneficios.

2. Reducción del absentismo

Una atención médica rápida ayuda a prevenir y mejorar la duración de distintas y se traduce en una disminución de los días de baja, por tanto los índices de absentismo disminuyen y aumenta la productividad de las empresas.

3. Proporciona un ahorro fiscal

Los primeros 500€ invertidos por la empresa en el seguro de salud (por empleado/año) no están considerados como retribución en especie y por tanto no es necesario declararlos en el IRPF. Además, son deducibles en el Impuesto de Sociedades y sólo tributan un 30%. Esta medida solamente afecta a aquellos empleados que declaren menos de 43.272€ al año, que es la base máxima por lo que la empresa cotiza por un trabajador. A partir de esa cantidad la empresa no tributará más y el empleado mantiene las mismas ventajas.

4. Ofrece mejores condiciones de contratación

Si contratas un seguro de salud para tus empleados podrás disponer de mejores primas y coberturas que si la contratación fuera a nivel individual. Además, según las condiciones de tu colectivo, la eliminación de determinadas carencias.