RECOMENDACIONES SALUDABLES PARA LA VUELTA AL COLE

Luchar contra los hijos para habituarse a la rutina no es nada fácil, requiere de un período de adaptación.

Después de unas largas vacaciones de verano, es necesario ayudar a los niños a volver a la rutina para que la vuelta al cole no se les haga cuesta arriba. Para ellos es difícil cambiar los hábitos veraniegos por las responsabilidades escolares.

Los niños necesitan un tiempo de adaptación para habituarse de nuevo a la rutina y así evitar posibles molestias, tanto físicas como mentales. 

Desde Cigna España queremos ayudar a los más pequeños a superar con éxito este periodo de adaptación. Por eso, algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Lograr que concilie el sueño a su hora, entre las 21-22h, para que descanse lo suficiente y tenga un mejor rendimiento.
  • Preparar un desayuno saludable para que empiece el día con energía.
  • Enfatizar las cosas positivas de volver al colegio, como conocer a nuevos compañeros, reencontrarse con sus amigos, participar en actividades extraescolares, etc. Así empezará a sentirse motivado y con ganas de volver al cole.
  • Averiguar sus preocupaciones, como sentirse desmotivado o fuera de lugar,  para transmitirle seguridad y confianza en sí mismo.
  • Anotar los horarios y actividades de los primeros días para que empiece a gestionarse de forma independiente. Esto reducirá su ansiedad.

Aun así, si percibes síntomas físicos que revelen ansiedad o malestar, como puede ser el dolor de estómago o la sudoración excesiva, es recomendable acudir al especialista.