Ampliación de pruebas diagnóstica

Madrid, 24 de Enero de 2017

Cigna presenta las nuevas coberturas de sus planes de salud, con especial foco en la prevención, detención y tratamiento de enfermedades oncológicas

  • La aseguradora de salud ha incorporado el test BRCA 1 y 2 para detectar el cáncer de mama y/u ovario, y medir la medicación durante la quimioterapia
  • Los tratamientos con láser y fisioterapia a domicilio son otros de los servicios que se han incluido en el plan de coberturas médicas de 2017

Un año más, la aseguradora de salud Cigna optimiza los productos y servicios ofrecidos a sus clientes mejorando sus opciones de cobertura médica con planes de salud completos. Para 2017, han puesto especial foco en la prevención, detección y tratamiento de patologías oncológicas.

Uno de los servicios punteros que se ha incluido es el test BRCA 1 y 2. Esta prueba diagnóstica en sangre determina si una persona puede estar sufriendo cáncer de mama y/u ovario examinando si los genes que inhiben los tumores malignos han mutado y no defienden al sistema inmunitario contra su crecimiento y desarrollo. Las personas con mutaciones en los genes corren un mayor riesgo de presentar cáncer. Por ello, con esta prueba lo que se consigue es saber el peligro que se tiene y tomar las medidas oportunas.

Asimismo, otra de las novedades es la cobertura de la medicación vía parenteral durante la quimioterapia. En concreto, aquellos medicamentos paliativos sin efecto antitumoral, administrados de forma simultánea en la misma sesión de tratamiento.

Cigna también ha ampliado la cobertura de pruebas PET-TAC en varios casos: tumor maligno de vías biliares, cáncer de cérvix uterino, cáncer de próstata y epilepsia refractaria al tratamiento médico.

La aseguradora de salud incluye, igualmente, otros servicios médicos como:

  • Tratamientos con láser. Se amplía la cobertura al láser ginecológico para el tratamiento de lesiones de cérvix uterino y condilomas genitales, y en el caso del láser ORL, para la reducción amigdalar, cirugía de cornetes, cirugía de SAOS y microcirugía laríngea.
  • Mallas biológicas. Aplicación de mallas biológicas en cirugía intracraneal o espinal tumoral y sustitución de pericardio en cirugía cardiaca.
  • Prótesis testicular y válvula de hidrocefalia.

Y para todos los asegurados que cuenten con un plan de Salud de reembolso, Cigna incluye, además:

  • Fisioterapia a domicilio. Será cubierta en casos de post-cirugía inmediata o pacientes inmovilizados (en cama).

Con todas estas novedades, sujetas a las condiciones reguladoras del seguro de salud contratado, Cigna ofrece las mejores prestaciones en planes de salud y permite a sus asegurados beneficiarse de los últimos tratamientos más innovadores.