Madrid, 30 de Septiembre de 2019

CIGNA COLABORA CON LA FUNDACIÓN MENUDOS CORAZONES CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Desde Cigna hemos querido concienciar acerca de la importancia de la salud cardíaca a través de nuestro Cigna Day 2019.

Como parte del firme compromiso con nuestra comunidad para contribuir a una sociedad mejor, desde Cigna hemos impulsado una iniciativa muy especial con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón: nuestro Cigna Day 2019, que como en ediciones anteriores, realizamos en colaboración con la Fundación Menudos Corazones.

A través de las acciones desarrolladas en el marco del Cigna Day en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona queremos concienciar acerca de la importancia del cuidado de la salud cardíaca, y además aportar nuestro granito de arena solidario a la sociedad. Para ello, nuestros empleados han podido adquirir chapas y pulseras solidarias de la Fundación Menudos Corazones, colaborando así con esta organización.

Además, en esta ocasión, hemos puesto un foco adicional en el estrés, que nos afecta en mayor o menor medida e impacta en nuestro corazón, aunque no nos demos cuenta.

La Fundación Menudos Corazones ayuda a niñas y niños con cardiopatías congénitas y sus familias proporcionando asistencia y apoyo, además de contribuir a la investigación en este campo. Tanto desde los dos Centros de Apoyo como también desde los hospitales, la Fundación Menudos Corazones atiende a cerca de 22.000 personas de todo el territorio español a lo largo del año, y a través de internet, a personas de todo el planeta.

Esta acción es una de las más destacadas dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa. A través de este conjunto de iniciativas trabajamos para aportar valor a nuestra comunidad, apoyándonos siempre en la implicación directa de nuestros empleados, impulsando diferentes alternativas de colaboración, donación y fundraising dentro y fuera de la oficina.