CIGNA CORPORATION MEJORA LAS PREVISIONES DE 2016 GRACIAS A LOS SÓLIDOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE

RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE

• Durante los tres primeros meses del año, los ingresos consolidados crecieron un 6% hasta los 9.900 millones de dólares.
  • Los resultados de explotación alcanzaron los 601 millones de dólares, registrando un crecimiento del 17% con respecto a este mismo periodo de 2015, ó 2,32 dólares por acción lo que supone un incremento del 18% en relación al primer trimestre del año anterior.
  • En el primer trimestre, los resultados netos para los accionistas fueron de 519 millones de dólares (2 dólares por acción).

Cigna Corporation ha mejorado sus previsiones de crecimiento para 2016 gracias a los sólidos resultados correspondientes al primer trimestre del año. El fuerte crecimiento, del 23%, en la división Global Health Care ha impulsado los ingresos y beneficios de la compañía, lo que ha permitido consolidar el éxito de su estrategia. Así, los ingresos consolidados del primer trimestre han sido de 9.900 millones dólares, registrando un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados de explotación para este primer trimestre han sido de 601 millones de dólares (2,32 dólares por acción) en comparación con los 513 millones de dólares (1,96 dólares por acción) de 2015. Esto representa un crecimiento por acción del 18% y refleja un fuerte crecimiento de los ingresos y una excelente gestión de los costes médicos y operativos en la división de Global Health Care. Este resultado también se benefició de hasta 23 millones de euros después de aplicar la nueva normativa contable que afecta al impuesto de sociedades.

“Los buenos resultados del primer trimestre demuestran el acierto en la estrategia de negocio que está desarrollando nuestra compañía”, afirma David M. Cordani, Presidente y Consejero Delegado de Cigna Corporation. “La capacidad de Cigna para conseguir estos excelentes resultados refleja el valor que nuestra compañía ofrece a sus clientes mientras continúa con su estrategia de posicionamiento en combinación con Anthem", añade Cordani.

Durante el primer trimestre de 2016, los resultados netos para los accionistas fueron de 519 millones de dólares (2 dólares por acción) frente a los 533 millones de dólares (2,04 dólares por acción) durante el cuarto trimestre de 2015. Además, incluye un cargo especial de 36 millones de dólares después de añadir impuestos, 0,14 dólares por acción, por costes de transacción relacionados con la fusión de Cigna con Anthem.