Madrid

Cigna es valorada por sus asegurados con 8,23 puntos sobre 10, según su último estudio de satisfacción

El Servicio al Cliente de Cigna y la calidad de los médicos concertados con esta aseguradora son los factores mejor valorados entre sus asegurados, según la 3ª ola del estudio de satisfacción patrocinado por Cigna.
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Nota de prensa predeterminada
  • El Servicio al Cliente de Cigna y la calidad de los médicos concertados con esta aseguradora son los factores mejor valorados entre sus asegurados, según la 3ª ola del estudio de satisfacción patrocinado por Cigna.
  • Este estudio también revela que nuestros asegurados prefieren el seguro de salud de Cigna y las ayudas a la educación de los hijos, que otros beneficios sociales como los tickets restaurante o el seguro de vida.
  • Además, el 90% de los asegurados se declaran prescriptores de la marca Cigna entre familiares y amigos.

La atención personalizada del Servicio al Cliente de Cigna y la calidad del cuadro médico dentro de la red de hospitales concertados,son los principales motivos de satisfacción de los asegurados en Cigna, que en esta ocasión la puntúan con 8,23 puntos sobre 10, superando la puntuación del estudio anterior (8,04 puntos sobre 10).

Según este estudio,  los asegurados en Cigna valoran especialmentela amabilidad del personal y atención telefónica que ofrece la aseguradora’, así como laatención médica de los profesionales que forman parte de su cuadro médico’,compuesto por más de24.000 médicos y 450 centros hospitalarios entre los que destacan algunos de los más prestigiosos, como el Hospital Ruber Internacional, Hospital MD Anderson Internacional,  Clínica Cemtro, Clínica Universitaria de Navarra u Hospitales Quirón.

Éstas son las principales conclusiones que se han extraído de la 3ª Ola del Estudio de Satisfacción que Cigna, aseguradora de salud especializada en el mercado corporativo, realiza cada dos años para medir el nivel de satisfacción de sus asegurados, clientes y mediadores a nivel nacional.

El estudio de satisfacción de Cigna revela también que el seguro de salud se ha convertido en uno de los beneficios sociales mejor valorados dentro de la empresa junto con la ayuda a la educación de los hijos, ambos muy por encima de otros beneficios sociales como los ticket restaurante o los seguros de vida. Por lo que, tener la opción de contratar un seguro de salud a través de la empresa influye de forma muy positiva en la satisfacción de los empleados y por tanto, en su productividad.

Además, los asegurados en Cigna demuestran tener un alto grado de vinculación con la aseguradora, así pues el 90% está dispuesto a recomendar esta compañía de salud a conocidos y familiares.

La consultora que ha realizado el estudio compara el nivel de satisfacción de Cigna con compañías líderes en el sector banca altamente valoradas por sus clientes.