4 de Junio de 2019

Cigna España se adhiere al Código de Buenas Prácticas EJE&CON, impulsado por la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s

Con el objetivo de promover la gestión del talento y la mejora de la competitividad en la empresa.

Cigna España se adhiere al Código de Buenas Prácticas EJE&CON, impulsado por la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s. De esta manera, materializamos nuestro compromiso con la gestión del talento como factor clave para mejorar la competitividad de la empresa.

 Esta adhesión ha sido formalizada en un acto celebrado en Madrid en el que han intervenido la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega, la presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona, o la presidenta de la Comisión de Igualdad de la CEOE, Val Díez, y que ha contado con la participación de nuestra directora de Recursos Humanos, Ana Romeo.

 

El Comité de Buen Gobierno Corporativo de EJE&CON, formado por un grupo de profesionales de distintos campos como son el ámbito legal, RSC, finanzas, RRHH o docencia, ha sido el órgano de la Asociación encargado de impulsar este documento. Su objetivo es facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas con las que puedan mejorar su competitividad y sus resultados, permitiendo aflorar el talento sin sesgo de género, y facilitando el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección en igualdad de condiciones.

 

Así, en este documento se profundiza en el contexto regulatorio nacional e internacional en materia de igualdad y diversidad, así como los distintos modelos de liderazgo demandados por la sociedad actual, para finalmente formular la propuesta que la Asociación ofrece a todas las organizaciones para que puedan incorporarse a un nuevo modelo organizativo, independientemente de su tamaño y sector. Puedes descargar el Código haciendo clic en este enlace.

 

EJE&CON nació en el año 2015 para dar continuidad a los lazos profesionales creados entre sus socias fundadoras y con el objetivo de promover la presencia de las mujeres en los puestos de alta dirección y en consejos de administración. A día de hoy, más de 450 profesionales de 330 grandes compañías forman parte de esta Asociación.