14 de Diciembre de 2021

CIGNA ESPAÑA SE CONSOLIDA COMO EMPRESA COMPROMETIDA CON LA CONCILIACIÓN LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR

Manos sujetando una familia de papel

 

  • La aseguradora de salud mantiene su “certificación efr”, impulsada por la Fundación Másfamilia, al superar con éxito la evaluación anual que realiza la institución.
  • Este sistema de gestión prioriza la flexibilidad, el desarrollo profesional y personal y la igualdad de oportunidades a través de métodos y herramientas para conseguir un verdadero equilibrio entre la vida personal y profesional, y que se cumpla con los estándares de conciliación laboral.

Madrid, 14 de diciembre de 2021. Cigna España se consolida como una Empresa Familiarmente Responsable al superar la auditoría de mantenimiento de la “certificación efr”, concedida por la Fundación Másfamilia. La aseguradora de salud demuestra así que sigue marcando la diferencia a través de una filosofía laboral centrada en la gestión de personas desde una dimensión holística, proporcionando a sus empleados apoyo y herramientas adaptadas para hacer frente a las demandas de la vida moderna, entre las que destaca la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Cigna se certificó como Empresa Familiarmente Responsable en 2020, y como parte de esta certificación se están realizando auditorías tanto internas como externas de forma anual, en la que se valide el cumplimiento de las políticas y de los objetivos del “modelo efr”, diseñado e impulsado por la Fundación, así como las nuevas medidas de conciliación que se vayan implantando.

En la evaluación de este año, la aseguradora de salud ha cumplido con éxito uno de los objetivos marcados: la implantación del teletrabajo. Si bien comenzó siendo un proyecto establecido para una pequeña parte de la plantilla, la llegada de la COVID-19 aceleró su consolidación hasta abarcar al 100% de los empleados. Actualmente, la compañía ha seguido apostando por esta tipología de trabajo bajo la fórmula híbrida, que permite combinar las distintas modalidades (presencial o en remoto) según la situación individual de cada empleado, sus preferencias o el tipo de trabajo que se tenga que realizar. En este sentido, la aseguradora se ha reafirmado como empresa comprometida con el equilibrio entre la vida personal y profesional, poniendo en valor la flexibilidad, el respeto y el compromiso bidireccional empresa – empleado.

Desde Cigna somos conscientes de nuestro rol a la hora de cuidar del bienestar de nuestros empleados y entendemos que velar por la salud integral de nuestra plantilla también supone prestar atención al bienestar de sus seres queridos, integrando los valores familiares en la cultura empresarial. De ahí que, más allá de ofrecer acceso a la atención médica de calidad, cada vez es más importante poner en marcha políticas de flexibilidad laboral y desconexión, servicios de apoyo para el cuidado de menores o personas dependientes, o respaldo profesional en cuestiones legales, financieras o médicas. Así, contribuiremos a que los empleados compaginen su trabajo con sus obligaciones personales e incrementaremos el nivel de compromiso con la empresa”, señala Olivia Gómez, HR Manager de Cigna España.

Para Cigna, compañía líder en proporcionar servicios de salud, ha sido prioritario mantener a los empleados en el centro de sus decisiones y velar por su bienestar en todos los niveles. En este sentido, ha sido clave fomentar el contacto continuo entre todos los miembros de la organización, poder compartir y escuchar para responder a las demandas de la fuerza laboral y ofrecerles el apoyo necesario.

Así, la aseguradora de salud cuenta con una política de RRHH adaptada al contexto actual, donde la cultura del feedback continuo o la flexibilidad y conciliación se materializa en acciones como: la formación y el apoyo especial a managers en el nuevo estilo de liderazgo en remoto, el lanzamiento de comunicaciones periódicas con información corporativa o encuestas de satisfacción para escuchar y conocer en todo momento la situación de los empleados, el estímulo a la formación, el impulso de carreras profesionales o el cuidado de la salud y bienestar integral de la plantilla, entre otros.

SOBRE CIGNA SALUD EN ESPAÑA

Cigna en España es especialista en seguros de salud, enfocada al mercado corporativo y desde el año 2010 se dirige también al mercado particular, contando con más de 169.000 asegurados.

Ofrece un servicio de calidad exclusivo creado a la medida de un cliente cada vez más exigente, con unas coberturas originales y flexibles, un acceso a la asistencia sencillo, inmediato y sin trabas burocráticas.

Dentro de su amplia gama de productos se encuentran los servicios más novedosos enfocados a la prevención y a la promoción de la salud y del bienestar: Cigna +Salud y Cigna Well-Being.

SOBRE CIGNA CORPORATION

Cigna es una de las compañías norteamericanas líderes en seguros de salud para empresas. Está presente en 30 países y cuenta con más de 180 millones de relaciones comerciales en todo el mundo. Desde hace más de una década, Cigna ofrece productos de calidad tanto a las grandes corporaciones como a particulares.

Cuenta con una experiencia muy extensa integrando dos aspectos, seguros de salud flexibles y productos y servicios innovadores en todo el mundo. Es una de las pocas compañías de seguros que integra una extensa gama de productos de salud, farmacia, psicología, dental, seguros de vida y accidente, y seguros para expatriados.