Cigna lanza “superhéroes”, un programa de acompañamiento para niños hospitalizados

Madrid, 1 de Marzo de 2017

El estrés y la ansiedad de los padres influye directamente en el proceso de adaptación de los menores hospitalizados.

  • El proceso engloba tres fases: detección de ingresos hospitalarios de forma automática, envío del “Pack Superhéroes”, que incluye un manual de actuación para los padres, el acceso a la unidad de seguimiento clínico y otros servicios médicos adicionales
  • Informar al niño de manera clara, mantener rutinas, transmitir confianza en el personal sanitario y acompañarle, claves para sobrellevar el ingreso de un menor

La aseguradora de salud, Cigna España, ha lanzado el programa “Superhéroes”. Una iniciativa que trata de acompañar y hacer más llevadero el proceso de hospitalización de menores de 12 años. La aseguradora, consciente del enorme impacto emocional que conlleva el ingreso de un niño, ha decidido mejorar la experiencia de sus clientes, ampliando y potenciando sus servicios en este tipo de casos.

Según los expertos, el estrés y la ansiedad de los padres influye directamente en los menores hospitalizados. Por ello, no solo es imprescindible enseñarles los procedimientos adecuados que ayuden a sus hijos a afrontar la hospitalización, sino también ofrecerles las mayores facilidades posibles para reducir su inseguridad durante el proceso: papeleo, procedimiento médico, apoyo psicológico, alternativas terapéuticas…

El nuevo proceso de actuación que plantea Cigna, dirigido específicamente a ingresos pediátricos con una estancia superior a dos días, se activa con la identificación de la hospitalización pediátrica. Una vez detectado el ingreso, se realiza el envío del “Pack Superhéroes”, que contiene: manual de actuación con consejos prácticos para los padres sobre cómo ayudar al niño con su enfermedad o motivo de hospitalización; regalo para el “Superhéroe” e información sobre los servicios de apoyo que Cigna ofrece a las familias, tales como el servicio de Telemedicina Cigna 24 horas o la posibilidad de acceder a una segunda opinión médica en caso de enfermedad grave. De este modo, proporciona el apoyo necesario para reducir el estrés de los padres, aliviar la ansiedad del menor y asegurar un rápido regreso a la normalidad.

El programa también incluye la asignación de un enfermero/a, dentro de su servicio de unidad de seguimiento clínico, que se reúne personalmente con el menor y la familia, apoya durante el proceso y resuelve cualquier duda o problema relacionado con coberturas, especialistas o segundas opiniones médicas.

Fernando Campos, director general de Cigna España, explica que “este programa, enfocado en el bienestar emocional del paciente y su familia, es un claro reflejo de nuestro compromiso de proporcionar un servicio integral. El programa “Superhéroes” trata de mejorar la experiencia de los niños que se encuentran ingresados, pero también de sus familias.”