Cigna se une al Plan Familia de la Fundación Adecco para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad

Los beneficiarios entran en un plan de intervención individualizado y multidisciplinar enfocado a la búsqueda de empleo.

<p>En&nbsp;<strong><a href="https://www.cignasalud.es/">Cigna</a></strong>&nbsp;nos unimos&nbsp;al <strong>‘Plan Familia’</strong>, programa de orientación e intervención de la <strong>Fundación Adecco</strong>, que tiene como objetivo ayudar a <strong>desarrollar competencias y habilidades en las personas con discapacidad para promover su autonomía personal y empleabilidad. </strong></p>

<p>Con esta iniciativa, nos&nbsp;convertimos&nbsp;en altavoz hacia nuestros propios empleados, facilitando así el conocimiento del programa a aquellas personas que trabajan en Cigna y tienen familiares con discapacidad para que puedan ser guiados en la búsqueda de empleo.</p>

<p>&nbsp;<em>“Actualmente, las personas con discapacidad tienen que superar numerosas barreras de entrada al mercado laboral. Gracias a este programa, queremos que familiares con algún tipo de discapacidad de empleados de Cigna se sientan respaldados por la empresa y por profesionales expertos en discapacidad a la hora de fomentar su autonomía y habilidades en la búsqueda de oportunidades laborales”,</em> afirma <strong>Ana Romeo, nuestar directora de RRHH. </strong></p>

<p>Esta iniciativa se dirige a personas con certificado de <strong>discapacidad igual o superior al 33%</strong> y en edades entre <strong>0 y 65 años</strong>. Así, se parte de un análisis inicial de la situación de los candidatos por parte de un equipo de profesionales y expertos de la Fundación Adecco. Tras esto, se plantean diversos <strong>planes de intervención individualizados y multidisciplinares</strong>, con <strong>acciones terapéuticas, formativas y de orientación laboral</strong>. Una vez el programa se ha puesto en marcha, se realiza un seguimiento continuo sobre la evolución de los objetivos planteados.</p>