EL DESAFÍO CIGNA COMBATE LA LEUCEMIA INFANTIL A TRAVÉS DEL DEPORTE

De esta manera, esta aportación se destinará a impulsar el primer estudio sobre la relación positiva entre deporte y cáncer en el que actualmente trabaja un grupo de investigadores liderados por Alejandro Lucía, premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte 2016. El objetivo de este estudio es conocer los beneficios de la práctica deportiva en la recuperación de un proceso oncológico infantil.
Desafío Cigna es una iniciativa que nace para promover los hábitos del deporte en el equipo Cigna. El reto lanzado este año consistía en prepararse, participar y superar carreras como la Rock ‘n’ Roll de Madrid (Maratón, Media Maratón y 10k), la Spartan Race Sprint Madrid, la Spartan Race Súper Madrid o la Cursa dels Bombers en Barcelona. A la hora de sumar puntos se han tenido en cuenta tanto los entrenamientos y práctica de deporte que cada participante ha ido registrando a través de la App, como los entrenamientos grupales y Km corridos en la carrera. Sólo en este último punto hemos sumado 1.310 km. ¡Enhorabuena a todos!
La Fundación Unoentrecienmil nació hace seis años con el objetivo de crear proyectos sociales innovadores, y sus fondos están dirigidos a promover la investigación contra la leucemia infantil. Según los datos que maneja la Fundación, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza de curación, al no haber avances clínicos al respecto desde hace varios años.
¿Quieres saber más sobre Desafío Cigna 2018? En este vídeo te lo contamos.