Los empleados valoran más el seguro de salud como retribución en especie que los tickets de comida o el seguro de vida

• La decisión de asegurarse en una compañía de salud como Cigna viene determinada en un 30% de los casos por las recomendaciones de amigos o familiares.
  • Los trabajadores de las empresas estudiadas prefieren tener un seguro privado como retribución en especie que un seguro de vida o tickets comida.

Ser atendidos por teléfono personalmente y la calidad de los profesionales médicos son los factores que más se valoran en una compañía de salud, según un estudio de mercado sobre seguros de salud patrocinado por Cigna.

Las personas o colectivos que cuentan con un seguro de salud buscan fundamentalmente laatención personalizada y la calidad de los médicos. Estas son  las principales conclusiones que se han extraído de un estudio de mercado sobre los hábitos de los asegurados en una compañía de salud. La calidad del servicio ofrecido por los profesionales médicoses el atributo que más expectativas genera porque es la razón de ser de toda aseguradora de salud.

De este estudio se extrae también que el seguro de salud se ha convertido en el beneficio social más valorado dentro de la empresa, incluso por encima de las ayudas de comida o los seguros de vida. Las conclusiones del estudio constatan que disponer de un seguro de salud financiado por la empresa influye de forma muy positiva en la satisfacción de los empleados.

Cigna, empresa especializada en seguros de salud para colectivos, ha financiado totalmente este estudio, que ha sido realizado por Bufete de Marketing. En dicho estudio se ha utilizado una muestra de más de 800 registros con el fin de medir la evolución de la satisfacción global del colectivo asegurado, los tomadores de la póliza y los corredores de seguros de toda España.

VALORACIÓN DE CIGNA

El estudio también ha  analizado la situación de Cigna en el mercado de aseguradoras de salud y los resultados han sido de nuevo satisfactorios. La compañía ha obtenido una valoración total denotable alto, con una puntuación media de 8,04 puntos sobre 10. Se trata de la 2ª ola que realiza Cigna para comprobar la satisfacción de sus asegurados y que la compañía realiza cada dos años. En el 2005, los resultados fueron igual de satisfactorios, obteniendo una puntuación superior al 8 sobre 10.

Los aspectos que más valoran de Cigna son la atención personalizada de su Departamento de Servicio al Cliente, que en la última auditoria de calidad de la compañía obtuvo una valoración de 86 puntos sobre 100, y la atención médica ofrecida por los médicos que tienen acuerdos con dicha aseguradora.

La atención telefónica sigue siendo otra de las áreas mejor valoradas por los asegurados de Cigna con valoraciones medias superiores al 8. Este estudio también revela que el 86% de los asegurados en Cigna están dispuestos a recomendar esta aseguradora de salud a conocidos y familiares.