3 de Diciembre de 2021

OFRECER COBERTURA MÉDICA A LA PLANTILLA DESDE LA PYME, LA HERRAMIENTA IDÓNEA PARA ATRAER Y RETENER AL MEJOR TALENTO

Una de las principales demandas de la fuerza laboral en materia de bienestar hacia sus empresas es contar con una cobertura sanitaria mejorada. De hecho, el 45% de los empleados europeos afirma que le gustaría que su compañía le ofreciera un seguro de salud, según el estudio ‘Cigna 360 Wellbeing Survey’. A la luz de estos datos, parece claro que proporcionar cobertura médica a tus empleados es un aspecto muy importante para que tu pyme sea un lugar atractivo en el que trabajar. Desde Cigna, como compañía experta en planes de salud para pequeñas y medianas empresas, te explicamos por qué.

Sentirse bien para trabajar mejor. Esta es una de las máximas que cada vez más compañías tienen en mente a la hora de cuidar de su equipo. Las personas son el activo más valioso con el que cuenta una empresa, y el cuidado de su bienestar integral debe situarse en el centro de la organización: no en vano, existe una relación directa entre mayores niveles de bienestar y una mejora en términos de compromiso, satisfacción y productividad.

Por esa razón, a medida que el contexto laboral se transforma y que el bienestar individual adquiere un papel central, también aumenta la importancia de ofrecer a los empleados beneficios enfocados al cuidado de su salud, independientemente del tamaño de la organización. La puesta en marcha de programas destinados a este fin se ha convertido en un elemento clave para construir una sólida cultura corporativa, ganar en competitividad, mejorar la reputación y lograr altos retornos económicos gracias a la mejora de la productividad de la fuerza laboral.

En Cigna, hemos ayudado a muchas pymes a desarrollar sus propios planes de salud y bienestar integral, brindándoles soluciones y servicios bajo los más altos parámetros de calidad, y a la medida de todas las necesidades y presupuestos. Juntos podemos encontrar la mejor manera de potenciar la salud holística de tu equipo: déjanos tus datos de contacto en el formulario que encontrarás en este enlace y nos pondremos manos a la obra para ayudarte a alcanzar el éxito en tu negocio.

Pero, antes, queremos que entiendas mejor por qué proporcionar un seguro de salud a tus empleados es la herramienta idónea para retener al mejor talento y ayudar a tu pyme a alcanzar mejores resultados empresariales, sin necesidad de grandes desembolsos económicos ni de recursos. ¿Qué aporta?

  • Servicios médicos y libre elección de especialistas al alcance de todos. Contar con un seguro de salud brinda a la plantilla grandes ventajas, como la posibilidad de ser atendidos por un profesional sanitario sin tener que esperar largas listas de espera o tener acceso a servicios y tratamientos médicos de última generación, de una manera sencilla, fácil y rápida. Pero, además, contratando un seguro médico con Cigna, existe la posibilidad de que los empleados tengan la libertad de elegir especialista. Es decir, si prefieren ir a su médico de toda la vida, y éste no está dentro de nuestra red médica, podrán hacerlo con un plan de reembolso. Todos estos beneficios impulsarán el grado de satisfacción individual y, por tanto, mejorará el clima laboral y el ambiente en el equipo.
  • Una atención de primer nivel para los empleados y sus familias. Al ofrecer planes de salud y bienestar que ofrezcan cobertura tanto a los empleados como a sus seres queridos, se estará fomentando la adquisición de hábitos de vida saludable relacionados con la prevención y promoción de la salud. Dar la oportunidad de acceder a atención médica de manera fácil y sencilla refuerza de manera significativa la seguridad de los empleados y su vinculación con la empresa, ya que sentirán que ésta los respalda en un ámbito especialmente sensible de su bienestar.
  • Herramientas digitales para llevar un mayor control de la salud integral. La telemedicina tiene mucho que ofrecer a la hora de cuidar la salud integral: brinda inmediatez (ya que permite acceder a atención médica en cualquier momento y lugar), agiliza el acceso a la atención médica no urgente y facilita la obtención de un diagnóstico. Por eso, poner al alcance de la plantilla un seguro médico que incluya una solución de telemedicina supone una auténtica inversión en el éxito de un plan de salud: se adapta con agilidad a contextos laborales en constante cambio, permite optimizar recursos, refuerzan la conciliación entre la vida laboral y personal, y suponen una excelente herramienta a la hora de atraer y retener al mejor talento, potenciando la satisfacción del equipo.
  • Mejora la capacidad de respuesta a las necesidades específicas de la plantilla. Hay que tener en cuenta que la flexibilidad de un seguro de salud como el de Cigna permite configurarlo de forma personalizada y totalmente a medida, en función de las necesidades de la pyme. De esta manera, es posible responder de manera individualizada a los retos en salud y bienestar cada empresa y empleado. ¡Consulta aquí todas las posibilidades de personalización!
  • Favorece la conciliación laboral y personal. Este tipo de soluciones también ofrecen servicios de atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo videoconsultas con especialistas médicos, prescripción de recetas o programas de seguimiento de patologías crónicas, entre otros muchos recursos. Gracias a todas estas soluciones innovadoras es posible acceder a atención sanitaria de calidad sin salir de casa y en cualquier momento, ayudando al trabajador a organizar sus citas médicas no urgentes de la manera más compatible con sus necesidades de conciliación. Un valor añadido muy importante en el escenario actual, en el que la vida de los empleados es cada vez más ajetreada y compleja.

Por todo esto, un seguro de salud es una auténtica inversión en el éxito de la compañía y uno de los beneficios más valorados por parte de los empleados. Ofrecer buena cobertura médica tanto para el empleado como para su familia es una pieza clave a la hora de atraer y retener al mejor tanto, e influye positivamente en la imagen de marca de cualquier pyme, dado que permite diferenciarse de la competencia y consolidar una cultura empresarial centrada en las personas.

En este sentido, es importante tener en cuenta que contratar un seguro de salud para tus empleados es comprometerte con su bienestar, ofreciéndoles un lugar seguro y atractivo en el que trabajar que les permita desarrollarse, tanto personal como profesionalmente. Esta ventaja hace que el empleado se sienta valorado, útil y cuidado, lo que ayuda a crear un vínculo emocional entre el trabajador y la empresa, y a que se refuerce su motivación y compromiso. De esta forma, se reducen las tasas de rotación ante la fuga de talento.

¿Te gustaría saber más sobre cómo podemos ayudarte desde Cigna? Contacta hoy mismo con nosotros este enlace y pídenos información. Te llamaremos para diseñar el seguro de salud que mejor se adapta a tus necesidades y, juntos, conseguiremos que tu plantilla siga brillando en la pyme.