Biblioteca de salud

Categoría: Salud mental

Vivir con niveles altos de estrés durante un largo periodo de tiempo es un factor de riesgo que puede comprometer la salud física y mental.

Leer más

Al periodo de adaptación que requiere retomar las obligaciones profesionales tras las vacaciones, se suma el impacto emocional de la situación excepcional.

Leer más

Para poder desconectar durante las vacaciones es importante identificar y corregir aquellas situaciones que pueden llegar a generar una sensación de intranquilidad.

Leer más

Las altas temperaturas que trae la época estival suelen desembocar en un mayor cansancio.

Leer más

Amistades más estrechas y mayor sentimiento de pertenencia a su círculo íntimo.

Leer más

Para aprender a ejercitar y mejorar el autocontrol emocional

Leer más

Multitud de compromisos sociales, compras compulsivas o aglomeraciones, el caldo de cultivo perfecto para disparar los niveles de estrés.

Leer más

Si no se controla, puede contribuir a la aparición de problemáticas tales como aumento de presión arterial, problemas de sueño, depresión u obesidad.

Leer más

Las personas que están estresadas habitualmente son las que más problemas presentan a la hora de adaptarse de nuevo a la rutina.

Leer más

El cansancio y la ansiedad acumulados pueden provocar problemas de insomnio, tensión muscular, molestias digestivas, taquicardias o, incluso, depresión.

Leer más

Páginas